¿No aprueban tu página web para Adsense? Razones por las cuales te rechazan y cómo corregirlas

Descarga la guía completa de «Los mejores Nichos de AdSense que más pagan para maximizar el CPC y el CTR en 2022»

Cómo ser aceptado en ADsenseSí estás leyendo este artículo seguramente ya sabes a lo que me refiero. Google Adsense es la plataforma líder para monetizar páginas web (y canales de Youtube), y por ello es también la que más solicitudes de admisión al programa publicitario tiene también.  Google recibe cientos de miles de solicitudes por día y evidentemente el proceso de aceptación y rechazo no lo realiza Google (o su personal) de manera manual, sino mediante un algoritmo, del que vamos a hablar a continuación.

El algoritmo de aprobación y rechazo de páginas web de Adsense

Obviamente no se sabe el funcionamiento interno ni funcional ni por código, pero si es cierto que la ingeniería inversa ayuda mucho a poder desentrañar cómo funciona aunque sea a rasgos amplios.

El problema de las cuentas nuevas de Adsense
Normalmente las cuando se envía una página web a revisión, pero esta página está en una cuenta nueva de Google Adsense, el proceso tarda bastante más que si la cuenta fuese antigua y con otras webs aprobadas.

El problema del contenido de poco valor
¿Qué es el contenido de poco valor para Adsense? Google (o su algoritmo) tiene criterios que cambian con relativa frecuencia, porque no siempre se rige por las mismos patrones. Un contenido con características similares puede ser aprobado en una web y rechazado en otra, y lo que se ha  notado es que importa mucho la antigüedad del dominio, o si la web tiene precedentes de contenido duplicado. Entonces aún cuando una web cumpla todos los requisitos de Google (en principio), pudiera ser rechazada por detalles mínimos, y con los cuales si serían aceptada en otros casos.

Dominios con antiguedad
Como mencioné en el párrafo anterior, si es importante que el dominio tenga antigüedad y por supuesto tenga publicaciones también con antiguedad, ya que esto indica a Google que la página no fue realizada solo con el fin de monetizar.

Tráfico y backlinks
Si tu página está posicionada y tiene tráfico orgánico, y además tiene backlinks, esto aporta un plus a la hora de ser aceptado en el programa de publicidad de Adsense.  Casi siempre ocurre lo contrario, que tenemos una página web muy nueva, que hemos alimentado con contenido de buen valor, pero resulta que esto no es suficiente y en la gran mayoría de casos, las páginas son rechazadas.

Tráfico social
Sabemos que Google no es muy amigo de las redes sociales, quizá por sus fracasos en este tipo de proyectos, pero el hecho que a Google no le agraden muchos los clics provenientes de tráfico de redes sociales, no quiere decir que no lo tome en consideración a la hora de aceptar alguna página web. Se han analizado cientos, quizá miles de casos en los que las páginas que fueron enviados a aprobación tenían un peso significado en tráfico social y aparentemente esto si ayuda a la hora de ser aceptado, siempre que haya un equilibrio entre tráfico social y orgánico.

Los comentarios también ayudan (aparentemente)
Quizá en este último punto esté especulando, pero tengo algunas sospechas que el algoritmo de Adsense también lee o analiza la cantidad de comentarios que tiene las publicaciones en nuestra web, y esto tiene mucho sentido, ya que si un artículo es bueno, es probable que tengan comentarios dicho post.

Conclusiones:
La mayoría de los consejos que doy son basados en experiencias que he tenido con cientos de proyectos web, así que todo aporte está basado en ello, y no necesariamente sea 100 % válido o verdadero. De igual manera ya he publicado un resumen para ser aceptado en Adsense al cual puedes ir en el siguiente enlace.

* También ofrecemos el servicio que seas aceptado en AdSense con 100% de seguridad, y puedes contactarme por acá.

El código se mostrará debajo de este texto en 15 segundos