¡Buenas noticias! YouTube anuncia la monetización para los creadores de Shorts

Descarga la guía completa de «Los mejores Nichos de AdSense que más pagan para maximizar el CPC y el CTR en 2022»

Youtube | Los creadores ganarán el 45% del dinero generado por los anuncios que se publiquen entre los vídeos de Shorts.

Youtube ShortsYouTube está ampliando su negocio de YouTube Shorts. A partir de principios de 2023, los creadores de Shorts que alcancen 10 millones de visualizaciones en 90 días podrán solicitar ganar dinero a través del Programa de Socios de YouTube.

Los creadores ganarán el 45% del dinero generado por los anuncios que aparezcan entre los vídeos de Shorts. Los ingresos de esos anuncios se agruparán al final del mes y cada creador recibirá un pago basado en su cuota de visualizaciones totales de los cortos. El dinero de los anuncios también se destinará a cubrir los costes de las licencias musicales, lo que, según YouTube, no afectará a los ingresos de los creadores.

Neil Mohan, director de producto de YouTube, ha declarado a la prensa que se trata de «la primera vez que se ofrece un reparto real de ingresos para los vídeos de corta duración en cualquier plataforma a escala». Se trata de una gran inversión en Shorts, que según YouTube registra ahora más de 30.000 millones de visualizaciones de 1.500 millones de usuarios conectados al mes.

El Programa de Socios de YouTube se lanzó en 2007. En los últimos tres años, YouTube afirma haber pagado a creadores, artistas y empresas de medios de comunicación más de 50.000 millones de dólares a través del programa. Además de las actualizaciones de la monetización de Shorts, YouTube también añadirá un nuevo nivel al Programa de Socios «para ayudar a los creadores a empezar a ganar dinero en las primeras etapas de su viaje». Tendrá un requisito menor y «un acceso más fácil a las funciones de financiación de los fans, como los súper agradecimientos, el súper chat, los súper stickers y las membresías de los canales.»

El código se mostrará debajo de este texto en 15 segundos