Las pruebas de la API FLEDGE de Google AdSense se retrasan hasta septiembre

Descarga la guía completa de «Los mejores Nichos de AdSense que más pagan para maximizar el CPC y el CTR en 2022»

Google pledgesFLEDGE | La propuesta de Privacy Sandbox se creó para que no pueda ser utilizada por terceros para rastrear el comportamiento de navegación de los usuarios en los sitios web.

A principios de este mes informamos de que Google AdSense tenía previsto empezar a probar su API FLEDGE el 28 de agosto. Ahora parece que lo han retrasado hasta el 24 de septiembre o después.

¿Qué es la API FLEDGE? La API utiliza grupos de interés para permitir que los sitios muestren anuncios que consideren relevantes para sus usuarios. Según Google, cuando un usuario visita un sitio web que quiere anunciar sus productos, el propietario de un grupo de interés (como un DSP que trabaja para el sitio) puede pedir al navegador del usuario que añada miembros al grupo de interés.

¿Qué significa el retraso? No mucho. No se espera un impacto en los ingresos de los editores. Google también afirma que no se aplicará el control de bloqueo de los anuncios animados, lo que significa que los anuncios animados podrán publicarse a través de FLEDGE aunque se haya habilitado el control de bloqueo.

Desactivación del acceso. Si no te interesa que FLEDGE acceda a tus sitios, puedes desactivarlo a través del encabezado de la política de permisos de Chrome.

Lee el anuncio. Puedes leer el anuncio completo de Google aquí.

¿Por qué nos interesa? Los usuarios de AdSense que esperaban probar la API de FLEDGE tienen ahora otro mes para prepararse. Como hemos mencionado anteriormente, a medida que Google avanza hacia una existencia sin cookies, el remarketing puede convertirse en un reto mayor. Los anunciantes y los editores de AdSense deben considerar cómo afectará esto a sus ingresos.

El código se mostrará debajo de este texto en 15 segundos