Las principales diferencias entre Google Ads y Google AdSense

Descarga la guía completa de «Los mejores Nichos de AdSense que más pagan para maximizar el CPC y el CTR en 2022»

Google Ads vs Google AdsenseEs fácil confundir dos cosas que suenan igual. Tome Google Ads y Google AdSense, por ejemplo. Ambos son obviamente del motor de búsqueda más grande del mundo…

Es fácil confundir dos cosas que suenan igual. Tome Google Ads y Google AdSense, por ejemplo.

Ambos son obviamente del motor de búsqueda más grande del mundo y se refieren a anuncios, por lo que puede intercambiarlos, ¿verdad?

No, porque son mucho más diferentes que similares.

Digital Authority Partners habla extensamente sobre sus diferencias. Este artículo comparará ambos en función de su modelo comercial, usuarios y costos (o ingresos). También aprenderá cómo usar ambos para hacer crecer su negocio en línea.
¿Cómo trabajan?

Primero, ¿cuál es el modelo de negocio de Google Ads y Google Adsense? ¿Cómo funciona cada uno?

Google Ads es una plataforma de publicidad paga que muestra anuncios comerciales en Google.com y su amplia red, así como en sitios asociados. Funciona con un modelo de pago por clic (PPC), por lo que los anunciantes solo pagan cuando alguien hace clic en estos anuncios.

La herramienta también presenta parámetros personalizables. Por ejemplo, los anunciantes pueden orientar palabras clave, ubicaciones y datos demográficos específicos. También pueden establecer su presupuesto, usar extensiones de anuncios, elegir las palabras clave para ofertar y administrar el contenido de los anuncios.

En general, Google Ads es efectivo para llegar a clientes potenciales y hacer crecer un negocio . Ayuda a las empresas a controlar sus gastos y mejorar sus resultados.

¿Qué es Google AdSense?

Google AdSense es muy diferente. El programa permite a los propietarios de sitios web colocar anuncios dirigidos en sus sitios y productos de Google, como YouTube.

El motor de búsqueda administra y mantiene la plataforma, mientras que los anuncios provienen de Google Ads. En otras palabras, su sitio web se convierte en un sitio asociado.

Muchas personas participan en el programa Google AdSense ya que pueden monetizar su sitio sin vender espacios publicitarios directamente a las empresas. También pueden controlar los anuncios que pueden aparecer en su sitio web. Incluso pueden bloquear contenido o palabras clave que no se relacionen con su audiencia.

¿Quién usa Google Ads y Google AdSense?
Los usuarios de Google Ads se denominan anunciantes , mientras que los que participan en el programa Google AdSense se refieren a editores .

Los anunciantes incluyen pequeñas empresas, grandes empresas y agencias que desean llegar a clientes potenciales en Google. Pueden ser empresas locales o marcas globales. La plataforma es lo suficientemente flexible para trabajar con todo tipo de organizaciones.

Los editores son propietarios de sitios web o cuentas de Google que desean monetizar su tráfico. Estas personas no necesariamente venden productos o servicios en línea. También pueden ser bloggers, personas influyentes en las redes sociales o incluso infopreneurs.

Algunas personas son a la vez anunciantes y editores. Por ejemplo, el propietario de una empresa puede anunciarse en Google mientras coloca anuncios en el sitio web de su empresa. En otras palabras, pueden ganar dinero mientras promocionan sus productos o servicios.

¿Cuánto cuesta el servicio?
Google Ads viene con costos. La cantidad depende de su oferta de palabra clave, la relevancia del anuncio y la página de destino donde aparecerán los anuncios también es importante.

Un estudio de Verizon comparte información más específica sobre el gasto en Google Ads. Según él, podría costarle menos de $ 1 por clic si se anuncia en los sitios web de otras personas. Se trata de la cantidad exacta si muestra anuncios en pancartas, videos y aplicaciones.

Su gasto podría duplicarse si planea mostrar sus anuncios en los resultados de búsqueda. Esto es comprensible ya que es posible que deba ofertar por palabras clave más competitivas.

Su costo de CPC podría alcanzar al menos $ 50 si se dirige a palabras clave altamente competitivas en industrias con altos valores de vida útil del cliente (CLV). Sin embargo, puede reducir la cantidad y mejorar su ubicación mediante la creación de anuncios atractivos y bien orientados.

En general, una pequeña empresa gasta alrededor de $ 10,000 mensuales en búsquedas pagas de Google. Las grandes marcas suelen desembolsar la friolera de 50 millones de dólares al año.

¿Cuánto ganas con AdSense?
Ejecutar un programa de AdSense también tiene un costo. Es posible que deba pagar por un dominio y un servidor web. Incluso puede gastar en marketing para atraer a más personas a hacer clic en los anuncios.

Pero por diseño, Google le paga por publicar los anuncios, aunque la cantidad que obtiene depende de muchos factores, como el tráfico web y la posición del anuncio. Es más probable que las personas hagan clic en las que están en la mitad superior de la página, ya que no les gusta desplazarse hacia abajo.

La ubicación de los visitantes de su sitio web también es importante. Por ejemplo, un anuncio puede pagarle a un socio $0,30 en los Estados Unidos y solo $0,10 en otros países.

Otro factor que puede afectar sus ganancias es el tipo de anuncio. Dependiendo del sitio web, más anuncios visuales pueden ofrecer tarifas más altas.

Por último, su porcentaje de ganancias puede variar. Al contrario de lo que puedas pensar, no te embolsas la totalidad de los ingresos.

En cambio, lo divide con Google, que usa el dinero para mejorar el programa. Los editores de Google AdSense para contenido recibirán el 68% . Aquellos que participen en AdSense para búsqueda obtendrán el 51%.

¿Puede usar ambos para hacer crecer su negocio en línea?
La respuesta es sí. Mucha gente usa Google Ads y AdSense para aumentar su presencia en línea.

Google Ads lo ayuda a atraer más visitantes a su sitio web . Al aumentar su tráfico, también aumenta la cantidad de clientes potenciales.

AdSense le permite monetizar su sitio web incluso si no está vendiendo nada. Si es un creador de contenido, puede ejecutarlo en su sitio web o canal de video.

También puede usar AdSense para complementar sus ingresos de Google Ads. Por ejemplo, si el CPC es bajo para sus palabras clave, puede compensarlo mostrando más anuncios en su sitio.

La clave es conocer su objetivo comercial en el momento. Utilice AdSense para generar flujo de efectivo y Google Ads para promocionar agresivamente su empresa en línea.

Ultimas palabras

Google Ads y AdSense son dos programas diferentes con varios propósitos. Google Ads es un servicio pago para ayudarlo a hacer crecer su negocio. AdSense es una forma de monetizar su sitio web.

Puede usar ambos para lograr sus objetivos en línea. Pero necesita definir sus objetivos de marketing para saber en qué enfocarse.

A veces puede ser difícil administrar una campaña de PPC por su cuenta o hacer crecer su negocio de AdSense si no está familiarizado con el proceso. Recuerde, siempre puede buscar ayuda de una agencia de marketing digital confiable para facilitarle las cosas.

Fuente: (Traducción íntegra de thebossmagazine)

El código se mostrará debajo de este texto en 15 segundos