¡Youtubers entran en pánico! Email de Google Adsense avisa que sus cuentas fueron canceladas

Descarga la guía completa de «Los mejores Nichos de AdSense que más pagan para maximizar el CPC y el CTR en 2022»

Cancelan cuenta de Youtubers - Google ADsenseLa comunidad de YouTube se unió brevemente en la consternación cuando los creadores se despertaron con un mensaje preocupante de Google.

Un mensaje en el que se indicaba que las cuentas de AdSense de los YouTubers habían sido canceladas desató el pánico en toda la comunidad, ya que los YouTubers se enfrentaban a la posibilidad de que Google les hubiera quitado su vía de ingresos. Es a través de estas cuentas de AdSense que la gran mayoría de los YouTubers ganan dinero, y sin ellas, muchos creadores temían que sus carreras en YouTube habían llegado a un final abrupto.

Gran parte de este pánico parece ser injustificado. Los preocupantes correos electrónicos, en los que se afirmaba que las cuentas de AdSense habían sido canceladas, pero que las cantidades superiores a 10 dólares se seguirían pagando, no aclaraban que las antiguas cuentas habían sido sustituidas. Los YouTubers siguen teniendo una vía para ganar dinero en el sitio, sólo que ya no pasa por AdSense.

Los retornos monetarios de YouTube se entregarán ahora a través de una nueva cuenta, ésta específica para el sitio. Un útil tuit del creador de YouTube Kudos ayudó a arrojar luz sobre el confuso cambio, incluso proporcionando imágenes para ilustrar que los creadores no deben preocuparse. La imagen compartida muestra que, justo encima de la cuenta «cerrada» de AdSense, se ha añadido una nueva opción de cuenta etiquetada simplemente como «YouTube».

El cambio en sí mismo no está asustando a muchos YouTubers, pero la aparente falta de advertencia sí lo está. En las primeras horas del 13 de octubre, las redes sociales se vieron inundadas de mensajes confusos de YouTubers, que inundaron foros y páginas dedicadas a cuestionar el repentino cambio.

Muchos YouTubers obtienen todos sus ingresos de la plataforma, por lo que un mensaje como el de Google sin duda va a despertar la alarma. Miles de personas – probablemente más – se han despertado esta mañana con la noticia de que se les habían quitado sus ingresos y, aunque esta suposición inicial no era realmente cierta, habría sido bueno que Google avisara.

Afortunadamente, el cambio no afectará mucho a los YouTubers, si es que lo hace. Podrán seguir generando ingresos a través de sus subidas, y no será necesario realizar ningún tipo de papeleo o molestia para poner las cosas en marcha. Los pagos simplemente funcionarán a través de la nueva cuenta de YouTube, en lugar de las antiguas cuentas de AdSense.

El código se mostrará debajo de este texto en 15 segundos