Google AdSense – Cómo utilizarlo en su blog inmobiliario (es uno de los nichos más rentables)

Descarga la guía completa de «Los mejores Nichos de AdSense que más pagan para maximizar el CPC y el CTR en 2022»

Blog InmobiliarioSu blog inmobiliario es una de las mejores herramientas de marketing que tiene a su disposición. Un blog de alta calidad que alberga un gran contenido ayuda a generar conversiones como parte de su embudo de marketing, convirtiendo a los clientes potenciales en clientes. Naturalmente, usted invierte muchos recursos en su blog. Pero, ¿sabía que su blog puede cumplir una doble función como herramienta de marketing y como fuente de ingresos adicional? Sí, gracias a Google AdSense. Esto es lo que debe saber sobre esta capacidad.

¿Qué es Google AdSense?

Google AdSense es una plataforma publicitaria gestionada por Google que ofrece a los blogueros y a los propietarios de sitios web la posibilidad de ganar dinero publicando contenido en línea. Se trata de un servicio gratuito; las empresas pagan a Google para que publique anuncios en línea para ellas, y luego Google proporciona a los propietarios de sitios web una parte de ese dinero a cambio de espacio publicitario en su sitio web. La cantidad de dinero que paga Google se basa en el número de clics e impresiones que atrae el anuncio. Por ejemplo, un porcentaje de clics del 5 al 10 por ciento en los anuncios de su página le reportará una tasa de rendimiento interesante.

¿Qué es un blog inmobiliario?

Un blog inmobiliario es cualquier tipo de sitio web en el que se publican regularmente contenidos para que los consuma una audiencia, con ese contenido centrado en el sector inmobiliario. Más concretamente, el contenido se elabora para mostrar cómo usted, como profesional inmobiliario, es un experto en el sector del mercado en el que se especializa. Los blogs inmobiliarios son, por tanto, herramientas de marketing, ya que los lectores que siguen las publicaciones de su blog probablemente acudirán a usted siempre que necesiten los servicios de un experto inmobiliario.

Los beneficios de tener un blog inmobiliario

Tener tu propio blog inmobiliario es una necesidad absoluta. Aquí hay tres razones principales por las que deberías considerar establecer tu propio blog si aún no lo has hecho.

Puede ganar dinero con Google AdSense

Google Adsense es una gran manera no sólo de compensar los costos de funcionamiento de un sitio web o blog, sino también una fantástica oportunidad para complementar sus ingresos como un profesional de bienes raíces. AdSense es fácil de configurar y no le cuesta nada, lo que significa que siempre que alcance un porcentaje de clics del 5 por ciento vale la pena. Si el porcentaje es inferior, deberá reconsiderarlo.

Puede llegar a un público más amplio

Proporcionar contenido de alta calidad en línea es una gran manera de ampliar su alcance. La mayoría de las personas buscan casas en línea ahora, y eso significa que ciertamente está perdiendo una amplia red de clientes potenciales si no tiene una presencia en línea.

Puede construir su marca

Su marca profesional es crucial para su éxito. Establecerse como un experto en el campo inmobiliario significa que los posibles clientes potenciales le considerarán una gran opción cuando necesiten un profesional inmobiliario. La creación de contenidos en línea que demuestren su experiencia, y el hecho de compartir esos contenidos a lo largo y ancho, establece su marca de forma fantástica.

Conclusión

Los blogs inmobiliarios tienen el potencial de cambiar por completo las reglas del juego, especialmente cuando se aprovecha Google AdSense. El éxito es real y posible; de hecho, una bloguera decidió hacer la transición a tiempo completo después de incorporarse a AdSense, ya que sus ingresos mensuales por publicidad aumentaron rápidamente a más de 2.700 dólares. Con un éxito así, parece absurdo no utilizar Google AdSense en su blog inmobiliario.

El código se mostrará debajo de este texto en 15 segundos