CPM Vs. RPM: ¿Cuál es la diferencia entre el CPM y el RPM de Google AdSense?

CPC y CPC - Google Adsense - Adsensemaster.netCPM Vs. RPM | Hay muchos términos relacionados con la industria de la publicidad. Algunos de ellos se utilizan en todo el sector o de forma universal en todas las plataformas publicitarias. Mientras que hay algunos términos específicos de la industria también utilizados y creados por algunas industrias específicas para su facilidad de trabajo.

Así que hoy en este artículo de FAQs (Preguntas Frecuentes), vamos a explicar la diferencia básica entre los dos términos más populares de AdSense CPM y RPM.

¿Cuál es la diferencia entre el CPM y el RPM de AdSense?

Los anunciantes establecen el precio del CPC (Coste por clic) y del CPM (Coste por 1000 impresiones) que quieren pagar por su espacio publicitario. Entender el CPC es bastante fácil ya que es el precio que un anunciante paga cada vez que un usuario hace clic en un anuncio. Pero cuando se trata de pago basado en impresiones, AdSense no utiliza el CPM en sus informes. ¿Por qué?

Dado que los anuncios no se muestran en paquetes uniformes de 1000 impresiones, todas las impresiones servidas en su sitio, independientemente del tipo de puja, se combinan y promedian en sus informes para mostrar su RPM efectivo (Ingresos por 1000 impresiones).

CPM es un término de la industria que se refiere a las pujas basadas en impresiones de los anunciantes. En cambio, RPM es un término exclusivo de AdSense que se utiliza para informar de sus ingresos reales basados en impresiones.

El código se mostrará debajo de este texto en 15 segundos