Tráfico de Facebook | Con su enorme inventario de anuncios y tarifas bajas, Facebook es una fuente clave de tráfico dirigido y barato para muchos propietarios de sitios web. Sin embargo, a pesar del evidente potencial de Facebook como fuente de tráfico de pago, muchos sitios web que utilizan Google AdSense se mantienen alejados por temor a que AdSense los prohíba.
Al igual que muchos temores de los editores de AdSense, este se debe en gran medida a las publicaciones en los foros de «editores inocentes que fueron prohibidos sin motivo». Estas publicaciones aparecen con regularidad en los foros de webmasters más populares y, por lo general, contienen los detalles suficientes para infundir miedo, pero no lo suficiente como para ser útiles de alguna manera. Dicho esto, claramente existe un patrón de problemas de política que afectan a los sitios que utilizan Facebook para el tráfico, por lo que los editores de AdSense deberían tener miedo.
Table of Contents
Toggle¿Realmente hay un patrón?
Es un punto obvio, pero las protestas públicas de los editores prohibidos recientemente deben tomarse con cautela. Como alguien que a menudo recibe llamadas de editores prohibidos y luego puede revisar sus cuentas, la diferencia entre lo que me dicen y lo que puedo ver suele ser bastante marcada. Todavía no he visto una cuenta que haya sido bloqueada sin ningún motivo. Lo más habitual es que haya un motivo claro, pero el titular de la cuenta no esté de acuerdo con él. De manera similar, «Me prohibieron por comprar tráfico de Facebook» podría explicarse con mayor precisión como «Me prohibieron y estaba comprando tráfico de Facebook», que son cosas completamente diferentes.
Suspensiones y tráfico de Facebook
Cuando la cuenta de AdSense se suspende o cancela, está en manos de uno de dos departamentos: Ad Spam, el departamento supersecreto que aborda el tráfico no válido, o el Equipo de políticas de AdSense, que se ocupa del cumplimiento y la aplicación de todas las políticas. A través de mi trabajo como socio de AdSense, he tenido la oportunidad de discutir temas como este con miembros de ambos equipos y específicamente hice la pregunta «¿Tiene AdSense un problema con el tráfico pago de Facebook?» de ambos.
La respuesta breve tanto del equipo de políticas como de Ad-Spam es «No».
Ahí estás entonces, nada de qué preocuparte. ¿Artículo terminado?
La respuesta larga
Como con la mayoría de las cosas de Google, la respuesta completa es más compleja. En cuanto a la política, no hay problema: los editores de AdSense pueden comprar tráfico de Facebook. Sin embargo, hay varias formas en que un editor puede utilizar el tráfico de Facebook. Por supuesto, se aplican todas las reglas habituales. Por ejemplo, los editores que le piden a la gente que haga clic en los anuncios no se escapan a las penalizaciones sea cual sea la fuente. Sin embargo, hay algunas cuestiones de particular importancia para quienes compran tráfico a través de Facebook.
¿A quién le estás comprando?
Hay varias formas de comprar tráfico de Facebook, y no todas involucran a Facebook en la transacción. Los editores que compran tráfico de páginas y grupos populares en lugar de a través de anuncios de Facebook deben tener especial cuidado con la calidad de ese tráfico. Los administradores de páginas/grupos deshonestos pueden inflar sus números a través de bots y cuentas falsas que harían sonar las alarmas de spam publicitario si se dirigieran a un sitio de AdSense.
Aquellos que compren a escala podrían considerar emplear soluciones de monitoreo de calidad del tráfico. A menor escala, un enfoque diligente, un poco de sentido común y un buen ojo en Analytics deberían ser suficientes para brindar confianza.
Cuidado con lo que compras
Mientras que comprar tráfico de usuarios genuinos está bien, comprar clics o dirigir a las personas hacia anuncios definitivamente no lo está. Como regla general, comprar exposición donde los usuarios pueden elegir si ver su contenido siempre será mucho más seguro que comprar clics que han sido forzados de alguna manera (como a través de una aplicación o requisito de una competencia).
No compres 100 % de tu tráfico
El equipo de Ad Spam existe para proteger los intereses de los anunciantes. Su trabajo es asegurarse de que los anunciantes obtengan lo que pagan. Esto es realmente importante para los editores, ya que los anunciantes que confían en la calidad del sistema gastan más. Sin embargo, el spam publicitario definitivamente no funciona para los editores y, en caso de duda, es más probable que se muestre a favor del anunciante.
El tráfico de las redes sociales presenta algunos desafíos para AdSense. Google claramente tiene menos información sobre los clics que se originan en Facebook que en la búsqueda de Google. Ese tráfico también puede aparecer muy rápidamente, dando a AdSense poco tiempo para «generar confianza» en un editor.
Un nuevo sitio o cuenta que de repente tiene cientos de millones de impresiones que se originan en la «caja negra» de las redes sociales se verá como más riesgoso, particularmente si hay otras áreas de preocupación. Aumentar el tráfico de forma más gradual le da a AdSense la oportunidad de crear una imagen de su propiedad, confianza en ella y una comprensión de la calidad de su tráfico.
¿Tu sitio web aporta valor?
La última versión del sitio «hecho para AdSense» es el sitio de contenido viral sin contenido original. Existen cientos de estos sitios, que repiten el contenido de los demás. Utilizando el tráfico de Facebook barato combinado con una optimización agresiva de anuncios de múltiples fuentes, ofrecen una versión moderna del arbitraje de clics.
La política de AdSense requiere que los editores cumplan con las pautas de calidad para webmasters de Google. También declaran explícitamente que los editores «deben proporcionar contenido único y relevante que brinde a los usuarios una razón para visitar su sitio primero». (fuente). Los sitios que simplemente vuelven a publicar el contenido de otro sitio web o vuelven a publicar videos de YouTube claramente no cumplen con esto y sus propietarios no deberían sorprenderse si incumplen la política como resultado.
Conclusiones
No hay nada intrínsecamente malo en comprar tráfico de Facebook (u otra red social) para promocionar un sitio de AdSense. El bajo costo y la baja barrera de entrada significan que es muy fácil para un editor despegarse rápidamente si no se toma en serio la política de AdSense. Sin embargo, eso se puede decir de muchas fuentes de tráfico, por lo que los editores que evitan los anuncios de Facebook por temor a una prohibición podrían estar perdiendo una fuente de tráfico clave para su sitio.