7 consejos para posicionar nuestras publicaciones en WordPress

Descarga la guía completa de «Los mejores Nichos de AdSense que más pagan para maximizar el CPC y el CTR en 2022»

7 consejos para posicionar nuestras publicaciones en WordPress

Captar la atención de tu audiencia es una tarea difícil, especialmente si tu blog tiene mucho contenido. Tanto si tiene un producto que promocionar, un boletín de correo electrónico al que quiere que la gente se una, o simplemente quiere aumentar su número de seguidores, es fundamental conseguir -y mantener- el compromiso de sus lectores. Al fin y al cabo, lo que quieres es que la gente escuche lo que tienes que decir. Entonces, ¿qué hacer cuando se quiere ganar y mantener el interés de los visitantes? Echa un vistazo a algunos de estos consejos para producir entradas de blog de WordPress llamativas y que atraigan la atención.

1. Evite la fragmentación del texto para mantener la atención de sus lectores

Make money adsense post wordpressUn blog no es lo mismo que una novela. Desgraciadamente, muchos blogueros novatos tienden a olvidar este simple pero importante hecho. Cuando la gente lee los artículos de un blog, quiere poder leerlos sin mucho esfuerzo. Al navegar por Internet, la mayoría de la gente está impaciente por encontrar la información que desea, por lo que el contenido debe presentarse de forma que los lectores puedan hacerse una idea bastante clara de lo que se trata rápidamente.

Cuando el tiempo y el esfuerzo son factores que afectan a los lectores, no se sentirán capaces de leer grandes cantidades de texto. Es importante que los párrafos estén bien espaciados: (1) no más de 100 palabras por párrafo y (2) separar cada párrafo con un salto de línea son buenas reglas a seguir. Esto hará que tu post sea más fácil de leer, lo que (¡espera!) mantendrá a tus visitantes en tu sitio durante más tiempo.

2. Utiliza bien las viñetas y los subtítulos para transmitir rápidamente tu mensaje

Evitar la fragmentación del texto es una buena idea, pero también debería utilizar con frecuencia viñetas y subtítulos. Sus visitantes no necesariamente querrán leer todas las palabras de su publicación, por lo que recurrirán a los subtítulos y viñetas para hacerse una idea general de su mensaje.

Cuanto más breves sean los mensajes, más posibilidades habrá de que los lectores respondan a una llamada a la acción. Las viñetas pueden ser muy útiles en este caso; con su uso se puede sustituir eficazmente una gran cantidad de contenido. Los subtítulos no deben ser tan largos que anulen el objetivo, ni tampoco demasiado cortos para que los lectores no sepan de qué tratan los párrafos siguientes. Sólo deben ser lo suficientemente largos y descriptivos para dar una breve visión general de lo que contendrá el siguiente texto.

3. Utiliza un plugin de WordPress para ayudar a que tu publicación sea más interesante

Hay montones de plugins para WordPress que puedes utilizar, ya sean gratuitos o de pago, que pueden ayudarte a captar la atención de tus lectores. Aquí tienes un par de ellos que puedes considerar:

OptinMonster: No podemos decir suficientes cosas buenas sobre este impresionante plugin. Añade una ventana emergente o un cuadro de notificación adhesivo para que los lectores se suscriban a tus listas de correo.

FooBar: Una de las opciones más populares, Foobar es un impresionante plugin de WordPress premium de llamada a la acción y barra de notificación para añadir a su sitio. Elige colores personalizados, añade barras por página/post y utiliza más de 30 opciones para diseñar tu notificación perfecta.

NotiBar: Este plugin gratuito es justo lo que necesitas para colocar una notificación importante en la parte superior de tu post. Sólo tienes que pegar un código específico en la interfaz de tu plugin, y entonces tu notificación que llama la atención aparecerá en la parte superior. Lo mejor de esto es que tus lectores pueden ocultar la barra si consideran que les distrae demasiado después de haberla leído.

Notification Bar:  Otra opción gratuita, la Barra de Notificación es muy similar a la Barra de Notificación anterior, pero permite un poco más de flexibilidad. Puedes elegir entre cinco opciones de color diferentes para que se adapte mejor a tu sitio. Y la barra se oculta automáticamente después de siete segundos, lo que la hace llamativa pero no intrusiva.

4. El título es la entrada

Antes que cualquier otra cosa en la página web, tus lectores probablemente se fijarán primero en el título de tu post. Aproveche este hecho asegurándose de que el título sea interesante. Debe despertar el interés del lector para que se sienta atraído a quedarse para ver de qué trata el artículo. Da suficiente información para que quieran saber más, pero no lo des todo.

5. Añade imágenes a cada post

Tan importante como un título y un buen contenido es la adición de una imagen atractiva. Demasiado texto puede resultar monótono al cabo de un rato -independientemente de lo atractiva que sea su redacción-, por lo que es necesario añadir una imagen de buena calidad para despertar la curiosidad y contar a sus lectores de qué trata su post sin que tengan que leer cada palabra.

Imagínese leer una página web que tiene una imagen en comparación con una que no la tiene. Lo más probable es que se sienta más inclinado a querer pasar por encima de la primera que de la otra. Todas las visitas añadidas a tu blog que puede producir una imagen bien valen los pocos minutos extra que se necesitan para encontrar la foto perfecta.

6. Cambia el tamaño de la letra de vez en cuando

Probablemente oirás consejos contradictorios sobre el tamaño, el tipo y la uniformidad de la fuente que debes utilizar en las entradas del blog. Aunque es posible que quieras jugar con la fuente, probablemente descubrirás que cambiar el tamaño y el tipo a veces puede añadir algo de interés visual.

Sin embargo, hay que tener cuidado con esto. Demasiada variedad puede hacer que tu post parezca desordenado y confuso, lo que distraerá a tus lectores. Para empezar de forma conservadora, utiliza un tamaño y un tipo de letra diferentes para el título, los subtítulos, el contenido y los títulos de la barra lateral. También puedes probar a aumentar el tamaño de la fuente para mejorar la visibilidad, lo que aumentará el porcentaje de clics. Por supuesto, puedes hacer esto por tu cuenta, pero muchos temas premium de WordPress como Total incluyen amplias opciones de tipografía para que puedas cambiar la fuente, el tamaño, el espaciado de las líneas y mucho más con sólo unos pocos clics utilizando el panel de opciones del tema.

7. Utiliza cuadrículas para un diseño óptimo de las páginas

Gestionar el diseño de tu página y mostrar tu contenido de forma visualmente atractiva puede ser mucho más fácil con el uso de una cuadrícula. Un diseño de rejilla es una forma sencilla de mostrar tus publicaciones en la página de inicio de tu sitio, así como de colocar imágenes y otros elementos interesantes. El uso de un plugin de WordPress es una manera fácil de añadir una cuadrícula a su sitio con el fin de gestionar eficazmente el aspecto y la sensación de cada entrada del blog. Aquí tienes un par de plugins que puedes consultar:

Essential Grid: Se trata de un potente plugin premium que facilita la adición de cuadrículas para cualquier tipo de entrada. Creado por ThemePunch (las mentes maestras detrás del impresionante Slider Revolution)

USquare – Universal Responsive Grid: Este plugin premium es muy fácil de configurar y utilizar para gestionar tus posts. Puedes hacer una gran cantidad de cuadrículas, y luego añadir lo que quieras a ellas. Después de añadir un artículo específico, puedes editarlo como creas conveniente, incluyendo el color, el título, la descripción, etc.

Grid Layout Shock: Este plugin freemium de diseño de cuadrículas para WordPress ofrece todo tipo de características impresionantes para ayudarte a crear un diseño responsivo para tus entradas. Las opciones del constructor incluyen el tamaño y el tipo de fuente, el número de elementos a mostrar, cómo se ordenan los elementos, qué características mostrar, los tamaños de las cajas, etc. Aunque hay una versión mejorada de pago de este plugin, la versión gratuita ofrece una gran cantidad de funcionalidades.

Cuanto más escribas en tu blog, más descubrirás nuevos trucos para que tus entradas destaquen, lo que inevitablemente ayudará a que tus visitantes permanezcan más tiempo en tu página. Sin duda, merece la pena probar estos consejos, pero probablemente me he dejado alguno. ¿Qué tácticas utilizas para crear entradas en WordPress que llamen la atención? Me encantaría escuchar tus ideas, así que publícalas en la sección de comentarios más abajo.

El código se mostrará debajo de este texto en 15 segundos