Los Mejores nichos (y con menos competencia) para Google AdSense 2022 (Parte II)

Descarga la guía completa de «Los mejores Nichos de AdSense que más pagan para maximizar el CPC y el CTR en 2022»

Mejores nichos 2022Mejores nichos rentables y sin competencia 2022Es curioso que todas las personas (o por lo menos la gran mayoría) de las personas que trabajan con afiliados o CPA, consideran que Google AdSense es una pérdida de tiempo, que requiere mucho esfuerzo o bien que no vale la pena. Yo los entiendo, incluso entiendo a todos aquellos detractores de Adsense, porque en su gran mayoría son personas que por una u otra razón no pudieron levantar sus páginas web y monetizar de manera eficiente y lucrativa sus webs con Google Adsense.

Por suerte hay otra gran cantidad de personas, entre las que me encuentro, que sabemos que Adsense es sin duda una de las más lucrativas formas de monetizar una página web. Es cierto que hay otras tantas opciones, pero quizá Adsense sea la más constante y que requiere menos trabajo ya después de aprendido los métodos o mecánicas que uno realiza en SEO, y obtención de tráfico por diversas vías.

La importancia de elegir un buen nicho

De ello depende o no el éxito de la página. Quizá estoy hablando de una forma extremadamente contundente, pero es que el caso lo amerita, y mi experiencia me dice que quien no planifica su proyecto de manera anticipada y no elige un buen nicho, su web ya ha fracasado (para Adsense) aún sin haber comenzado.

Elegir el nicho correcto es una preocupación común que escuchamos, y sin duda hay muchas opiniones diferentes sobre lo que constituye «buenas ideas de nicho«. Teniendo varios sitios web de alto tráfico en mi cartera personal, incluido uno que realmente está comenzando a despegar en 2022, simplemente voy a compartir el enfoque que me ha funcionado cuando se me ocurren buenas ideas de sitios web de nicho. Con suerte, ayuda a brindar claridad a aquellos que aún se encuentran en la fase de «selección de nicho«. Si tiene muchos problemas para encontrar ideas de sitios de nicho, consulte la parte I de nichos rentables 2022.

El gran dilema

Una de las preguntas comunes es si debe buscar algo que le apasione o que tenga conocimientos, o un tema que parezca tener el mejor camino para obtener ingresos. Se puede hacer un caso para ambos, pero diré que debes tener una idea aproximada de cómo monetizará un sitio antes de comenzarlo.

Mi principal recomendación es que si se tiene conocimiento avanzado, no solo a nivel de hobbie o afición sino a nivel bastante amplio sobre un tema, entonces hay que darle prioridad a ese nicho que se domina sin importar que tan rentable sea o no el nicho. Si por el contrario los conocimientos que se tienen sobre determinado tema son bueno, pero no al punto de ser considerado «avanzado» en esa temática, entonces yo recomiendo centrarte en nichos rentables por encima de tu afición.

La razón es simple. Si dominas muy bien un tema, tendrás más facilidad para generar contenido de alto valor y tu posicionamiento será bueno en el mediado o corto plazo. En caso contrario, si no dominas a profundidad ningún tema, lo mejor es buscas un nicho rentable y poco explotado para poder hacer la planificación adecuada.

Entender lo básico de Adsense

Es importante entender lo básico y fundamental de Google Adsense. Conceptos como CPC, CTR, SERPs, entre otras, son necesarias para poder estar en el contexto correcto de aprendizaje y planificación que se necesita para empezar.

Lo mejor de Adsense, es que prácticamente funciona para todo. Casi cualquier temática funciona, (obviamente excepto las que no entran en sus políticas) y esto hace que cualquier persona pueda iniciar incluso un blog gratuito y comenzar a generar ingresos con solo crear contenido de valor.

Chris Lee de RankXL gana más de $20,000 por mes solo con Adsense. En su capacitación gratuita, Chris dijo que «los anuncios rara vez están relacionados con su nicho en estos días».

Continúa diciendo: “Si pasan la mayor parte de su tiempo buscando opciones de hipotecas en línea, es más probable que vean un anuncio de un corredor de hipotecas cuando visiten su sitio. Esto significa que puede dejar de preocuparse de que su nicho no tenga suficientes anunciantes para obtener un CPC alto. Es posible que recuerde que en el pasado, cuando colocaba anuncios en un sitio donde no había muchos anunciantes de Adwords, veía muchos anuncios en blanco o diversos sobre Google o Adsense. Ya no. En estos días, todos los negocios están en Adwords. Las empresas se están introduciendo a la reorientación. Y el sistema de orientación de anuncios de Google se ha vuelto mucho más inteligente”.

¿Cómo sé si puedo obtener tráfico?

Esta es una pregunta importante. Para mí, podría ser la pregunta más importante al decidir si voy a entrar en un nicho. ¿Puedo obtener tráfico al sitio? Siempre digo que ganar dinero es la parte fácil. Conseguir una tonelada de tráfico (preferiblemente tráfico de motor de búsqueda gratuito) es la parte difícil.

También me gusta mantener las cosas simples y económicas cuando empiezo con nuevas ideas de nichos de sitios web, razón por la cual soy un gran admirador de las palabras clave de cola larga. Básicamente, estoy buscando esas palabras clave de baja competencia en mi nicho para las que puedo crear contenido y luego comenzar a atraer tráfico gratuito de Google al clasificarme bien para esos términos de búsqueda.

¿Cuántas palabras clave necesito?

Cuántas palabras clave se necesitan para crear un sitio. Es virtualmente imposible dar una respuesta única a esto, pero cuando estoy creando un sitio de nicho/autoridad, me gusta poder encontrar 20 a 30 palabras clave de baja competencia sin sudar.

Esto a menudo significa que a medida que genero impulso y tráfico para el sitio, no debería tener problemas para encontrar muchas más palabras clave para crear contenido que se ajuste a mi «paraguas».

Descubre tu paraguas

Quizás haya escuchado el término sitio de micronicho, que se refiere a un sitio web que se enfoca en un nicho específico muy pequeño. Algunos argumentan que estos sitios dirigidos realmente pequeños están completamente muertos, y ciertamente le sugiero que piense en su nicho de manera un poco más amplia.

Es cierto que hay micronichos que funcionan perfectamente, pero eso es cuando estos micronichos, tiene un enfoque amplio, y para esto es mejor dar un ejemplo: Si tienes una página web que se llama comidaparaperrosboxers.com, y solo hablas de «comida para perros boxers», seguramente en poco tiempo te quedarás sin nada que decir, y perderás ante tu competencia. Quizá en estos casos, aun cuando se tiene un micronicho, puedas hablas no solo de «comida para perros boxers», sino de «cuidado de perros boxers», «juguetes para perros boxers», «consejos para cuidado de la salud de perros boxers, etc.

La idea es que nunca debemos quedarnos sin contenido, y ese es el riesgo que se corre al segmentar demasiado.

Pero, y ¿cuáles son los mejores nichos actualmente?

Nichos más rentables con baja competencia 2022

Cuando se trata de ganar dinero en línea o iniciar un negocio, es fundamental elegir un nicho que tenga demanda y no tenga muchos interesados. Una vez que ingrese a ese nicho, es probable que su negocio en línea crezca antes. Tus competidores de nicho son tus competidores de la vida real, y te afecta directamente lo que hacen y cuán eficientes son en ello.

Si ya estás en un nicho con poca competencia, estás de suerte. Pero no creas que esto durará para siempre; los más nuevos siempre reemplazan a los antiguos, y siempre aparecen nuevos nichos. Por eso es importante investigar y averiguar si su nicho tiene suficiente potencial para generar un flujo constante de cheques de regalías cada mes. Veamos los nichos más rentables con poca competencia en 2022.

Nichos rentables y con poca competencia para AdsenseLos 8 mejores nichos rentables con baja competencia

1. Ganar dinero en línea

El primer elemento de esta lista es el nicho de hacer dinero en línea. La mayoría de los negocios en línea se construyen completamente en Internet. El marketing de afiliados, la promoción web de afiliados y otras tareas relacionadas son solo algunos de los muchos nichos disponibles para hacer dinero en línea. En este nicho de baja competencia, uno de los mejores lugares para comenzar es un sitio web pequeño y avanzar gradualmente a medida que aumenta el tráfico, la popularidad y la calidad de su presencia en línea. Los clientes que buscan formas de ganar dinero desde casa o desde su computadora serán atraídos automáticamente a sitios web relacionados con ganar dinero en línea.

2. Viajar

Si te encanta viajar, uno de los mejores nichos para empezar es viajar. Porque muchas personas consideran viajar a diferentes lugares pero no están seguras de qué lugares son adecuados y asequibles. El sitio de viajes ofrece una gran cantidad de clientes potenciales, lo que lo convierte en uno de los nichos más lucrativos para usted como bloguero o propietario de un sitio web. La estrategia de enfoque de baja competencia es una de las mejores especialidades para comenzar si desea iniciar un blog o sitio web de viajes.

3. Nicho de desarrollo de la personalidad

Uno de los nichos con poca competencia es el desarrollo de la personalidad. El mercado para el desarrollo de la personalidad es enorme y está muy extendido, y esta especialidad incluye pensamientos humanos psicológicos, físicos, mentales y espirituales. Al proporcionar una gran cantidad de consejos perspicaces sobre cómo mejorar la personalidad de uno y, en general, ser una mejor persona, ayudará a otros a desarrollar su personalidad. Con la ayuda de este conocimiento, puede iniciar su propio blog relacionado con el desarrollo de la personalidad y comenzar a ganar dinero en línea.

4. Nicho de citas en línea

Uno de los mercados con poca competencia es el de las citas online. Muchas personas carecen de un sitio web, blog u otro tipo de sitio web que se especialice en el nicho de las citas. La mayoría de los clientes potenciales en el nicho de citas en línea también buscan formas de trabajar desde casa. Este nicho de baja competencia es uno de los mejores para comenzar si está buscando un nicho que genere muchos ingresos. Este le permitirá ganar mucho más dinero en comparación con otros nichos.

5. Nicho de fitness y salud

Este nicho de baja competencia es uno de los mejores para comenzar si está interesado en el estado físico y la salud. Mucha gente en la industria de la salud y el fitness tiene varias opiniones sobre nutrición, fitness y otros temas relacionados. Mucha gente en este mercado está buscando consejos de fitness y salud de profesionales de renombre. Otro grupo de personas en este mercado está buscando recetas de alimentos saludables que puedan preparar y consumir sin preocuparse por los efectos secundarios negativos de algunos alimentos.

6. Nicho relacionado con mascotas

El nicho relacionado con las mascotas es uno de los nichos con poca competencia. Los dueños de mascotas siempre necesitan varias cosas relacionadas con sus mascotas. Este nicho también es un gran mercado para las personas que tienen mascotas y quieren saber acerca de los productos para mascotas. El nicho relacionado con las mascotas le dará muchos clientes potenciales, ya que hay muchas personas que tienen perros y otras mascotas, y están buscando información sobre sus animales de los expertos. ¡Tener un sitio web relacionado con contenido relacionado con mascotas también atraerá a clientes potenciales de este nicho!

7. Nicho de productos ecológicos

La gente ahora parece ser más consciente de su impacto en el medio ambiente. Como resultado, los consumidores están cada vez más interesados ​​en productos ecológicos y sostenibles. Una de las industrias lucrativas más nuevas con poca competencia es esta. Debido a la reciente popularidad de este nicho, actualmente existe una gran oportunidad de ganar dinero en línea en un mercado con poca competencia. Lo sorprendente de este nicho de mercado es que, a pesar del bajo volumen de búsqueda, existe una competencia fácil-moderada por términos con un alto CPC.

8. Nicho de finanzas personales

Las personas deben administrar sus finanzas o adquirir los fondos que requieren para desembolsos significativos. Los servicios financieros como préstamos personales, refinanciamiento de hipotecas, puntajes de crédito o alivio de la deuda se vuelven necesarios. Este mercado se encuentra actualmente en su etapa inicial, lo que lo convierte en uno de los mejores nichos con poca competencia. Debido a su reciente popularidad, se recomienda a todos aquellos interesados ​​en finanzas personales que inicien su blog y ganen dinero en línea con sus conocimientos y habilidades.

Conclusión

Para concluir, podemos decir que estos son solo algunos nichos con poca competencia que pueden generar un flujo de ingresos constante. Todo lo que tienes que hacer es ceñirte a tu nicho y, eventualmente, subirás de rango en los resultados de búsqueda. Esperamos que esta lista de los nichos más lucrativos con la menor competencia lo ayude a ganar mucho dinero en línea en 2022 y más allá.

El código se mostrará debajo de este texto en 15 segundos